¡JOVEN VENEZOLANO RECIBIÓ BRUTAL PALIZA POR CONFUSIÓN EN PERÚ !
ABERRANTE CASO DE XENOFOBIA PARA DAR UN FALSO POSITIVO.
Haciendo seguimiento a una denuncia recibida y publicada por nuestro canal, nos hacen llegar la siguiente información.
Hace pocos días publicábamos una nota donde un joven venezolano de nombre: Deivis Argenis Velazquez Colina (26) el cual había sido desalojado a tempranas horas del día domingo 28 de Febrero de la vivienda que habitaba por no tener dinero para el pago de la habitación, motivado a la crisis generada por la pandemia. En ese desalojo fue sacado a la fuerza de su habitación ubicada en la zona de los olivos por varios sujetos de nacionalidad Peruana al romperle la puerta y salvajemente golpearlo, sus pertenencias fueron robadas por los supuestos dueños de la habitación, en apoyo de la comunidad que según observadores eran unas 30 personas.
No contento con ésto, según relatan los familiares y amigos del agraviado, los funcionarios Policiales del Perú aprenden al ciudadano ensangrentado y prácticamente desmayado cerca del cruce de las avenidas universitaria y naranjal en la zona de los Olivos en Lima, quitándoselo a la turba de gente que ante sus ojos estaba siendo golpeado, para después montarlo en una unidad policial y llevarlo a un centro asistencial donde debería ser asistido, es paseado por varios centros hospitalarios sin poder lograr que lo revisaran, negandosele rotundamente el servicio por parte de los profesionales de la salud, por ser señalado ya en ese momento por la policía y los medios de comunicación Peruana cómo un delincuente, con el remoquete de el «Piraña» que no es más que un asesino, vendedor de droga e integrante de una banda dedicada al robo (hechos expuestos en los medios de comunicación Peruana) a de suponer también por ser Venezolano, de allí también parte la continua violación de las instituciones Públicas de los Derechos cómo ser Humano.
EMPIEZA EL FALSO POSITIVO
Familiares de la víctima se comunican con nuestro canal, para aclararnos con lujos y detalles lo sucedido, apoyándose con fotos y videos los hechos tal cual sucedieron. Demostrándonos que al joven Venezolano la Policía Peruana lo involucra en un hecho de asesinato, no sin antes haber permitido que la comunidad lo robará, lo golpeara y lo humillara para después pasearlo por varios centros asintenciales, sin lograr la atención médica necesaria, hasta llegar a un centro Médico llamado Cayetano Heredia, los familiares habían perdido totalmente contacto y rastro con la actual víctima, desde el pasado día domingo, no fué sino hasta el día martes 2 de marzo donde vieron que el agraviado salía por los mismos medios de comunicación Peruana, exponiendolo al escaneo público, etiquetandolo cómo un alto delincuente e involucrandolo en una banda llamada LOS DESLEALES DE LA DROGA DE CARABAYLLO, el cual están incursos en delitos cómo venta y distribución de droga, Homicidios y robos.
Siendo ésto FALSO, ya que en lo que se presenta su defensa ante la fiscalia, le dan libertad en una hora aproximadamente, demostrandose que no era la misma persona al cual, éstos funcionarios buscaban, que era totalmente inocente de todos los cargos que se le culpaban y que su única falta fue atrasarse en tener el dinero de la renta donde vivía.
Hacemos un llamado a los organismos competentes;
Al Embajador de Venezuela en Perú, Sr. CARLOS SCULL.
Al Comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados venezolanos, Sr. DAVID SMOLANSKY.
A todos los hermanos Venezolanos que apoyan a este joven y multipliquen éste mensaje, al igual que el apoyo de otros medios de comunicación. Solicitamos a su vez cualquier tipo de ayuda y protección, ya que en las condiciones que se encuentra este ser humano, nose puede valer por sí mismo, también recordemos que su vida corre peligro y teme cualquier represalia de éstas personas.
A todos ustedes muchísimas Gracias, Edixon Manuel. ???R.V.




Deja un comentario