General de brigada Pablo Rodríguez se suicidó por aparente estado depresivo

En el Hotel Anauco, ubicado cerca de Parque Central en el municipio Libertador de Caracas, se reportó la muerte del general de brigada del Ejército en condición de retiro, Pablo César Rodríguez García, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza, en un hecho registrado el pasado viernes 25 de junio cerca de las 6:00 de la tarde.

De acuerdo a las pesquisas preliminares que se manejan sobre este suceso, el militar retirado de 58 años de edad, habría tomado la decisión de suicidarse debido a que transitaba por un estado depresivo debido a que se encontraba en proceso de divorcio, según relató un teniente coronel jubilado, quien era amigo de la víctima y cuyo testimonio recogió la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que hizo el levantamiento del cadáver.

En el lugar del hecho de sangre, se observó una herida de bala con ofició de entrada en la región parietal derecha y salida por la región occipital.
Asimismo, la policía científica colectó en la escena del suceso:

Una pistola marca Arsenal Fire ARMS, serial: AF1002749, la cual presentaba las inscripciones STRIKE ONE Fuerza Armada Nacional Bolivariana, calibre 9mm.

Una concha de bala, calibre 9mm

Un blindaje con núcleo de plomo deformado.

Dos cargadores

Treinta (30) balas calibre 9mm.

Se pudo verificar que Pablo César Rodríguez García era de la promoción “General de Brigada Tomás Montilla” del año 1987, siendo el número 47 de los 216 que se graduaron en esa ocasión, entre los que resaltan los nombres de militares que han desempeñado cargos en la Administración Pública en estos 23 años de “revolución” en el poder, como son:

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, del Parlamento, exvicepresidente de la República, así como de CONATEL, entre otros cargos.

El exsuperintendente del SENIAT y exgobernador de Táchira, José Vielma Mora

El expresidente de CONATEL y de Corpoelec, entre otros cargos, Jesse Chacón Escamillo

Carlos Rotondaro, ex presidente del IVSS.

El 2 de octubre del año pasado, el diario oficialista Últimas Noticias publicó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en la población barloventeña de El Guapo, en el estado Miranda, habían detenido al general de brigada del Ejército, Pablo Rodríguez, junto a su chofer Guillermo José Zabala Borges, de 37 años, luego que les incautaron armas, municiones, gasolina y dinero en efectivo en el vehículo que se transportaban
En ese momento, el medio de comunicación indicó que los detenidos eran “integrantes de la organización delictiva La Pipa quienes se trasladaban en un vehículo tipo Furgón, marca Chevrolet, color blanco, sin placas”.
En ese momento, la GNB les incautó:

Tres pistolas: una Glock, modelo 19, calibre 9 mm; otra Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9 mm y una Bernardelli, modelo B6P, calibre 9 mm.

Siete cargadores

105 cartuchos 9 mm

139 cartuchos 5.56×45 mm

Un motor desarmado marca Perkins 4 cilindros, serial U471683V

Cuatro mil quinientos quince millones cuatrocientos setenta mil bolívares en efectivo.

Asimismo, en la minuta de la GNB de ese procedimiento, se agregó que a los aprehendidos también les decomisaron dos envases de mercurio, al igual que 500 litros de gasolina, y que el vehículo tipo Furgón donde se movilizaban estaba asignado a la empresa estatal Compañía Anónima Militar para las Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG). Habían salido desde Caracas y tenían como destino la población minera de El Dorado en el estado Bolívar.
Igualmente, en el reporte de Últimas Noticias se agregó que “los capturados fueron entregados al Ministerio Público donde serán imputados por posesión ilícita de municiones de arma de guerra, porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y delito financiero”. Con información de reporte 1

Siguenos en telegram :

Noticias de Venezuela sucesos
https://t.me/edixonmanuel

Deja un comentario

Puede que te hayas perdido