LE SACARON LOS OJOS: FEMICIDIO EN EL ESTADO TRUJILLO

Lo que en un principio fue reportado por las autoridades como una muerte por inmersión resultó ser un femicidio.
Tras labores de campo, funcionarios del CICPC esclarecieron la muerte de la joven Dubraska Andreina Rivas, de 31 años, cuyo cuerpo fue localizado en la rivera del río Motatán.
Duibraska Andreína Rivas Romero había sido reporada como desaparecida hasta que su cadáver fue hallado a orillas del río el 23 de mayo.
El cadáver carecía de los globos oculares
Tras encontrar el cuerpo se inició una investigación, la cual determina que un día antes de la desaparición la víctima había recibido la invitación de un amigo, identificado como José Gregorio Hernández Vargas, de 19 años de edad, y quedaron en ir al río.
Al día siguiente, cuando se dirigían al río, pasaron por la vivienda otro joven, identificado como Kleiver Omar Linares Rondón, de 21 años de edad, para ir los tres.
Una vez en el río, comenzó una discusión entre ellos y los hombres optaron por hacer uso de un arma blanca, con la cual la agreden y finalmente le sacan los ojos.
Posteriormente arrojan el cuchillo al río y huyen del sitio, con los órganos visuales de la víctima.
Las autoridades señalan que el móvil del crimen fue porque José Gregorio, valiéndose de sus conocimientos en medicina, realizó un corte de los globos oculares a la chica a fin de venderlos en 100 dólares, porque él planificaba irse del país y necesitaba dinero.
Para tratar de desviar la investigación, los presuntos asesinos regresaron a la casa de la víctima y le entregan a los familiares las pertenencias de la joven e informan que desconocían su paradero.
Fueron detenidos


La detención de los presuntos victimarios ocurrió en la Avenida 5, parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, en el estado Trujillo.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público, en el estado Trujillo.

Deja un comentario