FBI incluye a Giovanni Vicente Mosquera Serrano en su lista de los 10 más buscados

Washington, D.C. – 24 de junio de 2025

El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ha incluido en su prestigiosa lista de los “Diez Fugitivos Más Buscados” a Giovanni Vicente Mosquera Serrano, un ciudadano venezolano de 37 años, señalado como uno de los líderes de la organización criminal transnacional Tren de Aragua.

Buscado por narcotráfico y apoyo a organización terrorista

De acuerdo con el FBI, Mosquera Serrano es buscado por conspiración para distribuir cocaína a gran escala entre mayo de 2024 y marzo de 2025. También se le acusa de brindar apoyo material y financiero al Tren de Aragua, catalogada por Estados Unidos como una organización criminal transnacional y grupo terrorista.

El Departamento de Justicia presentó cargos formales contra Mosquera en enero de 2025, y el Departamento del Tesoro lo sancionó recientemente, congelando todos los activos que pudiera tener en territorio estadounidense.

?? “Mosquera Serrano es considerado una figura clave dentro del aparato financiero y logístico del Tren de Aragua, tanto en Venezuela como en el extranjero”, señaló un portavoz del FBI en Houston.

? Recompensa de hasta 3 millones de dólares

El gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 3 millones de dólares por información que conduzca a su captura. Se presume que el sujeto podría estar escondido en Colombia, donde también ha sido vinculado con operaciones ilegales, como extorsión, lavado de dinero y tráfico de armas.

En ese país es conocido bajo los alias de “Giovanny” o “El Viejo”, y es señalado de coordinar desde Bogotá las finanzas del Tren de Aragua, así como reuniones con otros cabecillas de la organización.

? Un enemigo público internacional

La banda criminal Tren de Aragua ha sido responsable de una amplia gama de delitos que incluyen narcotráfico, secuestro, trata de personas, extorsión y homicidios. Sus operaciones se extienden actualmente a más de 10 países, incluyendo Estados Unidos, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá y Brasil.

La inclusión de Mosquera Serrano en la lista de los 10 más buscados representa un nuevo paso en la ofensiva internacional contra el crimen organizado de origen venezolano.

Deja un comentario

Puede que te hayas perdido