Denuncian presunta negligencia médica tras la muerte de una bebé en el Centro Médico J.J. Davalillo

Tucacas -Falcón Un trágico hecho ha generado conmoción en la comunidad tras la denuncia pública de la madre de una bebé de 1 año y 9 meses identificada como Ashly Sarahí flores alvarado que falleció luego de ser sometida a un procedimiento ambulatorio en el Centro Médico J.J. Davalillo.

Según el relato de la madre, la menor fue llevada a consulta para extraerle una liga que accidentalmente se había introducido en una de sus fosas nasales. La intervención fue realizada por la Dra. Nathaly Torrealba, especialista en otorrinolaringología, con el apoyo de la Dra. Michelle Goitía, anestesióloga, quienes informaron que sería un procedimiento sencillo y sin mayores riesgos.

Sin embargo, durante la intervención la bebé no despertó tras la administración de anestesia. La madre refiere que al notar que su hija no reaccionaba, solicitó explicaciones, pero las doctoras permanecieron encerradas cerca de 20 minutos antes de salir de la clínica sin dar detalles, trasladando por sus propios medios a la menor a otro centro asistencial. En el hospital, el acceso fue restringido incluso a la familia y autoridades, y finalmente se notificó el fallecimiento de la niña.
Tras el hecho, las profesionales de la salud abandonaron el hospital sin brindar mayor información ni colaborar con las autoridades. La madre presentó denuncias ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público, pero denuncia que, a casi un mes del suceso, no hay avances en la investigación ni personas detenidas.
La familia exige que el Centro Médico J.J. Davalillo, así como la Dra. Nathaly Torrealba y la Dra. Michelle Goitía, asuman su responsabilidad por lo ocurrido y que se esclarezca este caso, que ha despertado la indignación de la comunidad.
Deja un comentario