Asesinado en Caracas integrante del “Anti-Tren” deportado desde EE.UU.

Caracas, 14 de julio de 2025.-
En un hecho que ha generado gran conmoción, este domingo fue asesinado a tiros Anderson Jesús Durán Berroteran en las inmediaciones del hospital Vargas de Caracas, donde se encontraba tras ser atacado por dos sujetos armados que lo siguieron hasta la sala de emergencias.

Durán Berroteran, de 22 años, había sido recientemente deportado desde Estados Unidos, donde enfrentó cargos federales ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Según documentos judiciales, estaba señalado como miembro de la organización criminal “Anti-Tren”, un grupo integrado en su mayoría por exintegrantes del Tren de Aragua, que operaba en Nueva York y Nueva Jersey y estaba involucrado en delitos como homicidios, tráfico sexual, narcotráfico, robo y tráfico de armas.

El nombre de Durán Berroteran figura en una acusación formal sellada en 2025, donde se le imputaron múltiples delitos federales, entre ellos conspiración para cometer asesinatos, trata de personas —particularmente de mujeres venezolanas— y tráfico de drogas como ketamina.
La investigación preliminar indica que sus asesinos lo interceptaron mientras descendía de un vehículo en Cotiza y lo persiguieron hasta el hospital Vargas, donde abrieron fuego contra él frente a decenas de personas. Durán Berroteran habría recibido múltiples disparos que causaron su muerte de forma casi inmediata. Hasta ahora no se ha informado sobre detenciones. Autoridades investigan si el crimen está vinculado a ajustes de cuentas entre organizaciones criminales, tomando en cuenta los antecedentes de la víctima.
Deja un comentario