? Denuncia por presuntas irregularidades en calabozos de la Policía Municipal de Caroní

Ciudad Guayana, Estado Bolívar. – Familiares de privados de libertad recluidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Caura y Chirica elevaron un llamado urgente a los organismos competentes y al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ante lo que califican como una situación irregular que vulnera los derechos humanos de los detenidos.

En la denuncia pública, los familiares señalan directamente al comisario Roxci Malavé, funcionario de la Policía Municipal de Caroní, a quien acusan de otorgar privilegios al recluso José Gregorio Arenas Cedeño, alias “Feo”, actualmente condenado por homicidio. De acuerdo con la denuncia, este interno tendría acceso a áreas externas de los calabozos y, bajo supuesta manipulación de las autoridades, sería el encargado de someter y cobrar “vacunas” a los demás privados de libertad.

Los denunciantes aseguran además que Arenas Cedeño estaría implicado en agresiones físicas contra otros detenidos, entre ellos Óscar Brito (C.I. 28.415.111), quien fue brutalmente golpeado en la cabeza, resultando en un cuadro de salud crítico. Brito debió ser trasladado de emergencia al hospital Uyapar, donde permaneció hospitalizado durante tres meses antes de ser retornado al calabozo, en condiciones que sus familiares califican de críticas y de alto riesgo para su vida.

Ante esta situación, los familiares exigen una pronta actuación de las autoridades judiciales y de derechos humanos para investigar los señalamientos y garantizar la protección de los internos, quienes –según sostienen– estarían siendo víctimas de abusos y tratos inhumanos dentro de los calabozos.

Deja un comentario

Puede que te hayas perdido