? MAMÁ DE ‘MALDITO CRIS’ DETENIDA EN FIESTA DE HALLOWEEN JUNTO A MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA EN PERÚ

San Martín de Porres, Perú. — Keyis Belén González Astudillo, madre del abatido delincuente venezolano conocido como el “Maldito Cris”, fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un operativo en una discoteca del distrito limeño de San Martín de Porres, la noche de Halloween.

Keyis Belén González Astudillo

De acuerdo con las autoridades, González Astudillo habría violado las normas de su libertad condicional, impuestas tras su excarcelación judicial, al participar en una celebración nocturna acompañada de personas vinculadas a organizaciones criminales.

? Operativo sorpresa y hallazgo de red delictiva

El procedimiento, ejecutado por agentes de la PNP junto a personal de Migraciones, terminó con la intervención de más de 80 personas dentro del local nocturno. Entre los detenidos figuran 13 integrantes de la organización “Los Chamos del Carro Azul”, grupo dedicado a la explotación sexual y el tráfico de drogas en la capital peruana.

El general Manuel Lozada, jefe de la Dirincri, explicó que la mujer será evaluada nuevamente por el Ministerio Público.

“Ella misma nos ha referido que está bajo libertad condicional. Sin embargo, con lo que hemos encontrado, no estaría cumpliendo las reglas de conducta. La autoridad competente deberá revocar esa libertad”, señaló Lozada.

?? Antecedentes judiciales

La madre del “Maldito Cris” ya había sido detenida en 2023 por delitos vinculados al narcotráfico y homicidio, además de presentar situación migratoria irregular. En esa oportunidad, logró su libertad bajo condiciones de buena conducta y control judicial, medidas que ahora habría incumplido.

Durante la intervención, González Astudillo se mostró tranquila ante las cámaras y declaró:

“No tengo requisitoria, no tengo impedimento de nada.”

? Capturan a integrante del Tren de Aragua

En el mismo operativo, la PNP decomisó drogas, un arma de fuego y detuvo a dos hombres con órdenes de captura por estafa y hurto agravado. Entre ellos, Jefferson Pastor Salas Soto, presunto miembro del Tren de Aragua, vinculado al brazo criminal conocido como “La Guerrilla Pobre”, dedicado a la trata de personas y otros delitos.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si González Astudillo mantenía vínculos con las redes criminales desarticuladas durante la operación.

Deja un comentario

Puede que te hayas perdido