Cilia Flores y Nicolás Maduro cuentan con representación legal en Estados Unidos


Nueva York, EE. UU. — Documentos judiciales confirman que Cilia Adela Flores de Maduro y Nicolás Maduro disponen de abogados que los representan ante tribunales federales de Estados Unidos, en el marco de los procesos penales abiertos en su contra por la justicia estadounidense.

En el caso de Cilia Flores, el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York emitió una orden oficial de admisión pro hac vice, mediante la cual se autoriza al abogado Mark E. Donnelly, miembro activo del Colegio de Abogados del estado de Texas, a ejercer temporalmente ante dicho tribunal como su representante legal.

El documento judicial, identificado bajo el expediente S4 11-cr-205 (AKH), establece que Donnelly fue admitido para comparecer “para todos los propósitos” como abogado defensor de Cilia Flores, quedando sujeto a las normas y reglas disciplinarias del tribunal federal de Manhattan.

De igual manera, Nicolás Maduro también ha designado abogados en Estados Unidos para enfrentar las acusaciones formales presentadas por el Departamento de Justicia, que incluyen cargos por narcotráfico, narcoterrorismo y conspiración criminal, según las acusaciones federales vigentes.

La existencia de defensa legal registrada en tribunales estadounidenses evidencia que ambos acusados reconocen la jurisdicción judicial de Estados Unidos en los procesos abiertos, independientemente de los discursos políticos emitidos desde Venezuela.

Las causas contra Flores y Maduro se encuentran radicadas en cortes federales de Nueva York, uno de los distritos judiciales más relevantes del país para casos de crimen organizado y delitos internacionales.


Deja un comentario